Torno a penjar La Puntilla, perquè l'anterior no ha quedat ben transcrita.
–¿Se ha enterado de la campaña publicitaria que colectivos de ateos pretenden poner en los autobuses para que la gente deje de creer en Dios? ¡Hasta ahí podíamos llegar!
Aquel hombre estaba muy alterado y su interlocutor tuvo que calmar su indignación:
–Mire, a mí esta pretendida campaña, me ha hecho recordar el salmo 91: “ni que lleguen a florecer los amigos de malas artes, acabaran que no se hablará más de ellos…Pero Tu, Señor, eres por siempre"
Y la mejor arma contra un eslogan es demostrar, con un contra-eslogan vivido, su falsedad. Frente al “probablemente Dios no existe, deja de preocuparte y disfruta de la vida”, el mejor rechazo es mostrar que “Dios no es ninguna preocupación, sino un gozo muy íntimo”.
Ah, y en otro terreno, yo siempre me fiaré más de quien pague una campaña, por ejemplo, contra el hambre en el mundo, que contra Dios.
sábado, 10 de enero de 2009
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1 comentario:
Aquesta campanya contra Deu en realitat la paga parcialment l'Ajuntament de Barcelona que dóna subvencions a l'Associació d'Ateus, que com tota associació te dret a unes determinades quantitats de diners de l'erari públic. Vol dir que en realitat ho paguem entre tots de la nostra butxaca.
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